Por Washington Cabello
(MIAMI, Estados Unidos).- El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de los Estados Unidos con sede en Miami, Florida, en su aviso más reciente informó que el huracán Lee, que se había convertido en el quinto potente huracán mayor de la actual temporada de huracanes, que inició el 1 de junio y conluye el 30 de noviembre, alcanzando categoría 3 en la escala de vientos de Saffir-Simpson, se degradó a ciclón Post-tropical, y se encuentra sobre el Atlántico Norte.
Lee, está localizado cerca de la latitud 46,7 norte, longitud 35,6 oeste, moviéndose rápidamente hacia el nordeste cerca de 51 mph (85 kilómetros por hora), y aún más rápido hacia el noreste. Con una presión central mínima de 998 MB (29.47 pulgadas).
Se espera que Lee, se disipe y degenere en una depresión de baja presión más tarde hoy. No ofrece peligro a tierra.
Los vientos de tormenta tropical se extienden hacia fuera hasta 150 millas (240 kilómetros) desde el centro
Información adicional sobre este sistema puede ser encontrado en los pronósticos de alta mar emitidos por Meteo France bajo el encabezamiento de la OMM FQNT50 LFPW y en High Seas Pronósticos emitidos por la Oficina Meteorológica del Reino Unido, bajo el encabezamiento de la OMM FQNT21 EGRR.
No hay ciclones tropicales en el este del Pacífico Norte en este momento.
Estas previsiones están disponibles en las webs:
http://www.meteofrance.com/previsions-meteo-marine/bulletin http://www.metoffice.gov.uk/public/weather/marine-high-seas/
Aviso sobre Tormenta Tropical María
El NHC señala que la tormenta tropical María, se espera que hoy se covierta en Extratropical. Esta se encuentra situada situada cerca de la latitud 40.7 norte, longitude 47.2 oeste. Moviéndose hacia el este-noreste cerca de 32 mph (52 km/h), esperándose que así permanezca durante los próximos 2 días.
María, tiene vientos máximos sostenidos cerca de 60 mph (95 km/h) con ráfagas más altas. Se pronostica que perderá características tópicas hoy.
Está localizada cerca de la latitud 40,7 norte, longitud 47,2 oeste. Sus vientos de tormenta tropical se extienden hacia fuera hasta 230 millas (370 kilómetros) desde el centro. Con una presión central mínima estimada es de 989 mb (29,21 pulgadas).
Tampoco ofrece peligro a tierra.